martes, 31 de julio de 2012
MI columna Beisbol publicada en el Diario Punto Crítico Página 20
El Punto es… beisbol
Por Huguín Batea de Nueve
Diablos vs Sultanes lo mejor de la Mexicana
Todo listo para que inicien hoy los Play Offs de la Liga Mexicana de Beisbol. Son series a ganar cuatro de siete juegos, comienzan en casa del mejor ubicado en los standings.
Quedaron de la siguiente manera, en la Zona Norte, los Diablos Rojos del México se miden con los Sultanes de Monterrey y Saltillo con Aguascalientes.
En la Zona Sur, los Tigres de Quintana Roo se enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca y El Águila de Veracruz contra los Olmecas de Tabasco.
Siendo los Sultanes de Monterrey y los Tigres del Quintana Roo los amplios favoritos para llegar a la final, ya que ambos encabezaron sus respectivas divisiones.
Pero es el duelo entre los “fantasmas grises” y los Diablos, el más emocionante, tradicional y esperado.
Los Diablos Rojos del México cumplen 30 años en postemporada, no han fallado a ninguna cita desde 1983, en aquel año de la mano del inmortal Benjamín “Cananea” Reyes comenzó esta racha, que estuvo a punto de ser interrumpida en este 2012 por el mal picheo de los colorados, que apenas les alcanzó para calificar como cuartos en la Zona Norte, por eso tienen que enfrentar a los tremendos “perros sultanes” del Monterrey.
Los brazos rojos, tuvieron un altísimo 5.62 de carreras admitidas, de los peores de la liga, por el contrario su bateo se ubicó en .307 de porcentaje, el mejor de la Mexicana de Beisbol, esto último fue lo que sacó a flote a los “escarlatas” y les permitió rescatar su racha en postemporada.
No la tienen nada fácil contra los Sultanes que cuentan en sus filas, con quién seguramente será el jugador más valioso de la temporada: Michael Abreu, un pelotero nacido en 1979 en Matanzas, Cuba (si, de donde es la Sonora Matancera) que alcanzó un .371 de promedio y dio más de 29 garrotazos de cuatro esquinas en la temporada. Champion Bat.
Atrás de él, el siempre peligroso Karim García que bateó para .334 con 22 vuelacercas. Su picheo tampoco impresionan a nadie, tiene un alto 4.54 en admitidas como equipo. Pero tiene a varios con más de 10 victorias como Juan Delgadillo, Walter Silva y Jonathan Castellanos, que seguramente serán los serpentineros que utilizará Lino Rivera, el manager.
Por su parte, Eddie Díaz (manager rojo) cifrará sus esperanzas en Mario Valenzuela, Oscar Robles, Leo Heras e Iván Terrazas, que son los bateadores más consistentes de la “pandilla escarlata”.
Su picheo, recae en Roberto “La Metralleta” Ramírez, que es desde hace más o menos unos 15 años es su lanzador más regular. En este año apenas ganó 8 juegos y tiene un 4.80 de limpias, es el mejor de los rojos.
Esta serie se definirá por el picheo. ¡Play Ball!
--oo--
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario